viernes, 30 de agosto de 2013

Estar o no estar: he ahí la cuestión

La vida es una suma de decisiones. Yo no sería la misma ni creo que estuviera aquí si no hubiera vivido en Venecia, si no hubiera dejado Mataró o si no hubiera estudiado Periodismo. Hay veces que se te presenta una encrucijada, elegir entre dos o más caminos y una tiene que decidir. Pero, ¿acertamos siempre?

Me han ofrecido un trabajo como editora jefe en una revista de arte, cultura y diseño en Cuenca (Ecuador). Es un puesto excitante, en un ambiente creativo y conceptual, en el que tendría que escribir reportajes y artículos temáticos (este mes todo está ligado al punk), entrevistar a artistas y supervisar los textos que se vayan a publicar. 

El director de la revista, un tío listo, viajado y vestido con tachuelas y botas militares, me prometió hacerme el visado de trabajo. Estuvimos 3 horas charlando de viajes, Lima, Madrid, Quito, diseño, arquitectura, libros... Él mueve los papeles para mi legalidad y yo, a cambio, debo comprometerme a currar codo a codo con ellos un par de años. Es una oportunidad, más que para mi Currículum, para sentirme llena y feliz con lo que hago.

Ahí está el dilema. Ecuador es un país hermoso, como sus habitantes... pero no es España. Y a mi me encanta aquello. Barcelona, la gente en la calle, la gran oferta cultural, Bilbao, las tapas y los pintxos, el vino, las cañas, Madrid, las conversaciones variadas e interesantes, aprender constantemente... Echo de menos andar por Siete Calles, reir en complicidad, los desayunos con mi hermana, darlo todo en un concierto de rock, perderme en una librería, comer fruta con Ainhoa, indignarme ante el periódico, tener siempre algo pendiente...

Odio hacer una lista de pros y contras, porque siempre hay una corazonada de peso, irracional que hace que la balanza se decante hacia un lado. ¿Vale la pena sacrificar una vida personal por un empleo? No todo es blanco o negro, sé que hay cientos de grises. Quedarme aquí y probar, significa también renunciar a seguir viajando por Colombia, Venezuela y Panamá. Estar o no estar, marchar o parar: he ahí la cuestión. 


4 comentarios:

  1. Comprometerse no tiene q ser un para siempre.... Es una grandisima oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Anniiiiiiiiiiiii...!!!!!!!!!!!!!!! Decidas lo que decidas, ¡acertarás!

    ResponderEliminar
  3. Dos años no es tanto, pero entiendo q es difícil. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar