martes, 6 de agosto de 2013

Ecuador desde el mar



Tengo las piernas como un burro viejo, con miles de magulladuras, las rodillas llenas de moratones y agujetas en los gemelos. Ayer fue mi primera clase de surf. Y, aunque ahora me retuerzo de dolor, me encantó.

Éramos un grupo de 12 turistas, ninguno tenía ni idea de pillar olas. Rodrigo y Pancho nos enseñaron la técnica, primero en la arena, luego en el mar. Cuando notas que la ola te lleva, remas fuerte con los brazos, hasta que la ola gana potencia y entonces 'up', pegas un salto y te quedas de pie sobre la tabla. Sientes como te deslizas sobre la espuma, notas la violencia del agua, el viento contra tu cuerpo... Es como flotar, como pisar una nube, casi como volar...

Estoy en Viejamar, un pequeño paraíso de cabañas de madera frente al Pacífico, entre las playas de Las Tunas y Puerto López (Ecuador), que sirve a familias y amigos a relajarse y apalancarse en buena compañía. 

Pancho trabaja como responsable de cocina y multiusos de la finca, propiedad de Rodrigo. Él fue un periodista reconocido en Chile que, un buen día lo dejó todo para montar una isla de paz y descanso. Instaló una tienda de campaña en el terreno y, poco a poco, ingeniándoselas y con ayuda de colegas, fue montando uno a uno, los seis hogares rústicos.Todo es de madera, hay lámparas de conchas colagadas en los rincones, tablas de surf en las ramas y una cocina abierta, punto de reunión para todos los huéspedes.

Rodrigo tiene un montón de anécdotas e sus historias estrafalarias y siempre pone la nota de humor a las noches. Pancho, con su paciencia y amabilidad, nos hace sentir como en familia. Les dije que me quedaría unos cinco días, así celebraría mi cumpleaños con amigos. Les encantó la idea, propusieron cocinar un asado y hacer un pastel, aunque me aconsejaron que me relajara, disfrutara y fuera feliz. Y en eso estoy.

1 comentario:

  1. Al leer cada una de tus historias, casi me llevan allí. Sigue disfrutando y entregándonos una parte de tu viaje a cada uno. Un abrazo y saludos, ya desde Chile.

    ResponderEliminar