lunes, 1 de abril de 2013

Tierno y familiar Chiloé

Qué rápido pasa el tiempo cuando se está feliz. Llevo ya una semana en Ancud (Isla de Chiloé, Chile) y parece que fue ayer cuando llegué de noche, cargada con la mochila. Mi casa es desde hace días un albergue de madera con decenas de mochileros con quien compartiralmuerzo, asados y risas.

Mientras unos se defienden en la cocina, otros toman pisco en el salón y los otros fuman en la terraza en un ambiente relajado y natural con toques de historias varias de viajes: gente que lleva más de 5 meses fuera de casa, parejas que les queda casi un año para volar, amigos que en su vuelta al mundo coinciden una noche contigo.

Dicen que el Hostel 13 Lunas atrapa. Los que se van, vuelven a los pocos días. Los que están no quieren irse y los que se fueron lo recuerdan, lo añoran y lo recomiendan. Yo no puedo irme aún. No sé cuánto tiempo más estaré, no quiero pensar tanto en el futuro. Supongo que un día me volverá el gusanillo para viajar y, entonces, seguiré mi ruta.

El grupo de las cuatro amigas viajeras se ha deshecho por el momento. Yo me he bajado en esta parada, ellas continúan hacia adelante según el plan previsto. Sabíamos que esto podía pasar, aunque no creía que sucediera así. Me entristece también.

Me siento parte de una familia, la de Pancho, Vale, Cris, Iñigo, Marta, Andrés... Nos acogen a todos con cariño, amabilidad y calidez. Pancho es una persona extraordinaria, amable y gracioso, una persona que merece la pena conocer. Quizás por eso sigo aquí, quizás sea porque el tiempo ha dejado de correr para mi, quizás sea tan sólo felicidad.


3 comentarios:

  1. que pasa Ani, tanto te gusto Chile? si q debe ser bonito para que se desgranara el grupo de amigas viajeras!!! bueno espero q disfrutes de tu momento con total felicidad y se vuelvan a reunir pronto en algun lugar de esta America llena de sorpresas. un beso enorme. Ana de miramar.

    ResponderEliminar
  2. Se feliz cuñada!!! Y disfruta el momento! Un beso desde el Botxo...

    ResponderEliminar
  3. o.0 que disfrutes de la soledad Anni! fuerza y Animo! :)Que daría por vivir lo mismo!! :)

    ResponderEliminar