martes, 8 de octubre de 2013

Mi amigo colombiano

Conocí a Steven en la playa de Máncora (Perú). Nos alojábamos los dos en el hostel más barato del pueblo, una cabaña de bambú y madera con cocina para nosotros solos. Él trabajaba en el chiringuito de Víctor, el mismo dueño del albergue. 

Como yo, Steven también estaba viajando por América Latina, pero tenía que ganar algo de dinero para seguir su ruta. Mientras yo me tumbaba al sol, él servía mesas a cuatro manos. Por la noche, lo iba a buscar, preparábamos la cena juntos y salíamos a bailar. Así durante días. A nuestras andanzas se unieron los chilenos, Pablo, Alejandra y Felipe.

Un día decidí colgarme de la mochila otra vez y continuar rumbo al norte. Nos despedimos sin saber si nos encontraríamos de nuevo. Cuando ya hacía más de un mes que vagabundeaba por Ecuador, Steven volvió a aparecer en mi vida. De repente, en Quito, en mi mismo albergue. Nos abrazamos y salimos a bailar, como poco tiempo atrás. Cual imanes, atrajimos a los argentinos Manu y Juan, a Davide, el italiano y a Leandro, el quebecuá. Cinco días de risas y cervezas a menos de un dólar, cerrando todos los bares de Mariscal y algunos afters.

Crucé a Colombia hace cinco días. Me parece estar dentro de un cuento: el sol brilla, se oye música por las calles y la gente es amabilísima. Y me he vuelto a reencontrar con mi amigo por tercera vez. Me alojo en su casa, duermo en la habitación de su hermana y comparto sofá con su padre, su madre y su hermano Miguel Ángel. Viven en San Agustín, un pequeño pueblo de la zona cafetera, famoso por sus tumbas arqueológicas y rodeado de ríos y cascadas. Steven tiene 11 años menos que yo y sólo piensa en menearse a ritmo de cumbia. Podría parecer que no tiene nada que ver conmigo, pero ambos somos mochileros empedernidos, con ganas de conocer mundo y con una fuerte debilidad por los chicos chilenos...





1 comentario:

  1. heeeeeee!!! como va? soy el juanpa de mancora recuerdas? "otro chileno" jajaja espero que haya sido de esos con los que tenias debilidad... jajajaja.. saludos amiga.. y como decía alguien por ahí... PUNTO PELOTA!

    ResponderEliminar