La Patagonia eran kilómetros y kilómetros de tierra, viento y desierto. Cielo, suelo y mar se extendían a lo largo, creando un juego horizontal de tres colores. Celeste, marrón y algo de verde. Los pueblos estaban lejos unos de otros, los pocos vecinos de las villas compartían habitat con lobos marinos y pingüinos de las costaneras.
Nadie por las calles, ni por los caminos. Se oía el viento. Algún que otro Chevrolet que pasaba sin detenerse por nuestro lado. Un transeúnte nos miraba sorprendido, no había visto turistas en meses, creo.
El viento en Puerto Deseado era tan violento que hacía imposible pasear. Vimos la lobería, el museo municipal y menos mal que conocimos a Gustavo. Era diskjoquei y locutor de un porgrama de radio nos invitó a cervezas, nos habló de su pueblo y nos propuso ir al estudio para entrevistarnos. Al día siguiente salimos las 4 en directo por la emisora local.
A la tarde cogíamos un autobús hacía Ríos Gallegos, parada necesaria para recargar pilas amtes de llegar a Ushuaia, la punta más cerca de la Antártida. Iban a ser más de 15 horas de trayecto, había que prepararse. Compramos pan, queso, fruta y crackers para el viaje.Con mi navaja multiusos podíaos hacer el bocata básico de siempre y partir hasta el melón.
Las distancias son menos largas con el estómago lleno, abrigos varios y un cojín para el cuello. Lástima que no me traje este artilugio tan útil y sufro de torticulis crónica. Y es que, aunque el autocar sea coche-cama y una pueda estirarse todo lo largo, nunca encuentra la posición idónea.
Primero, te tumbas a la izquierda, se te carga la cadera, a la derecha, se te duerme la pierna, hasta que a las 8 horas descubres que la mejor postura es boca arriba. La más sencilla y normal. Y cuando por fin logras entrar en un sueño profundo, alguien te toca el hombro. Ya hemos llegado a la terminal.
que bien describis la patagonia, aunque solo conozco Bariloche. no dejen de lado el glaciar perito moreno, estan a un paso, de patacon,obvio!!! (indios patones autoctonos del lugar) cuidense....besos. Anaemilia.
ResponderEliminarVamos, vamos no dejen de escribir, queremos noticias de usuahia, y de todo el viaje!!!! aca hace bastante frio, asique me imagino alla, abriguenseee!!
Eliminar